jueves, 24 de octubre de 2013

Cuentos para prevenir

Cuentos para educar las emociones

Hoy os traemos unos cuentos para ayudar a niños y padres a educar las emociones. Los hemos descubierto a través de la página Facebook de "El Blog de Marybel", al que le damos las gracias por acercarnos a este fantástico material.

Se trata de cuatro cuentos publicados en 2008 por la C.E.A.P.A. (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos). Esta colección de cuentos pretenden ser una herramienta para que los padres con hijos de entre 6 y 12 años trabajen la educación emocional con el objetivo final de prevenir el consumo de drogas.

Los cuentos están escritos por Clara Redondo y Chema Gómez de Lora y se titulan:

A Candela le pesaban los zapatos (Clara Redondo)
Los cerezos de Villa Salada (Chema Gómez de Lora)
El sueño de Mateo (Clara Redondo)
Los juegos de Berta (Chema Gómez de Lora)

"En ellos, personajes infantiles viven situaciones que les provocan emociones difíciles de manejar (descontrol emocional, falta de empatía, envidia, tristeza,...) y que van resolviendo de distinta manera a lo largo del relato.

El objetivo de cada cuento es aportar a los padres un instrumento que les ayude a charlar con sus hijos sobre las emociones, el papel que cumplen y la mejor manera de manejarlas."

Para descargar los cuentos, sólo tendréis que hacer clic en la imagen justo debajo de estas líneas. ¡Esperamos que los encontréis tan interesantes como nosotros!


Fuente: http://ladivinabiblioteca.blogspot.com.es/search/label/Padres