miércoles, 25 de febrero de 2015

Recreación histórica del proyecto “Historia Viva” que se celebrará a mediados de julio de 2015


“OJÉN CONTRA NAPOLEÓN” DA SUS PRIMEROS PASOS

http://www.lahorademalaga.com/provincia/ojen-contra-napoleon-da-sus-primeros-pasos/
Pincha en la foto para saber más.


El Ayuntamiento de Ojén junto con la participación de las diferentes asociaciones y de los vecinos y vecinas de Ojén, la comunidad educativa, profesorado, alumnado y AMPA del Ceip Los Llanos, dirigidos de la mano del director escénico, Pep Trepat participan en los preparativos y ensayos de “Ojén contra Napoleón”, una recreación histórica que forma parte del proyecto “Historia Viva” del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y que se llevará a cabo a mediados del mes de julio.

  Más de cien figurantes caracterizados, la reconstrucción de un poblado de principios del siglo XIX, un guión que habla de la independencia de Ojén de Marbella y de la invasión de las tropas napoleónicas formarán parte de un evento que durará tres días y que llevará al municipio de Ojén al periodo de 1807-1810, un momento crucial de su historia. 

Ya por el mes de febrero, el alcalde del municipio y presidente del GDR Sierra de las Nieves, José Antonio Gómez, acompañado del director escénico, Pep Trepat, y del gerente de Sierra de las Nieves, Juan Jiménez, presentan a las asociaciones de la villa ojeneta el proyecto y muestran los primeros ejemplos de trajes de época que deberán elaborarse para la presentación.

Este evento, forma parte del proyecto "Historia Viva" promovido por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y que ya ha celebrado representaciones en 
El Burgo con “Pasión Bandolera”, "Yunquera Guerrillera", "Tolox: Fuego y Amor", "Inquisición" en Casarabonela. “El Tesoro de Guaro”, “María Sagredo” en Alozaina y próximamente en Ojén, Monda e Istán.

 Fuentes: 

Documentación histórica: